Ten En cuenta Esto cuando quieras construir una piscina.


Antes de Construir una piscina, debes seleccionar a la empresa que mas confianza te brinde, conocer y cumplir los requisitos exigidos por tu comunidad si los hay y conocer tus derechos y obligaciones legales.

Consideraciones.

Acerca de Tu Comunidad, Barrio o Conjunto.

Algunas veces los Barrios, o Conjuntos, tienen normas establecidas que los vecinos deben cumplir, en este caso a la hora de construir una piscina, averigua si tu comunidad las tiene, y mira que requieres para cumplirlas.

El Terreno

Hay terrenos que facilitan o dificultan la construcción y estabilidad de tu piscina, en raras ocasiones adicionalmente se pueden encontrar rocas, o suelo de cimientos inestable.

Cuando sospeches que por alguna razón en tu terreno no se puede, y de todas maneras quieras construir, debemos pensar en contratar un estudio geotecnico, el cual mostrara las características del suelo, y nos permitirá realizar un plan de acción adecuado a tu terreno.

Cables o tubos subterráneos.

Antes de Excabar averigua si hay cables o tuberías subterraneas, por la zona a excavar, en estos casos se debe excavar con cuidado, y luego reubicar las tuberías o cables.

Citas

Obtenga citas de al menos tres constructores. Para compararlos, las citas deben incluir el mismo equipo de piscina, o si incluyen equipo distinto el constructor debe explicarte porque, y todas las obras, incluido el traslado de cualquier línea de servicio y la eliminación de materiales excavados y escombros de construcción.

Referencias

Si puedes Inspecciona una o mas obras anteriores creadas por tu empresa constructora seleccionada, pide fotos de piscinas construidas anteriormente.

Contrato

El constructor y tu deben firmar un contrato que cumpla con las leyes del ecuador.

Depósitos y pagos parciales.

En Ecuador, la mayoría de las empresas cobramos 50% de anticipo, 30% al entregar los equipos, y 20% instalado y funcionando el sistema.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *